¿Cómo tener el control de los pedidos para ofrecer la mejor experiencia de entrega a los consumidores?

Reforma

27 de febrero, 2022

Con la pandemia por Covid-19, el comercio electrónico sigue creciendo en México. Bajo esta aseveración, ¿buscas impulsar tu negocio a través de una plataforma digital? ¿O ya tienes o diriges una empresa que cuenta con toda la infraestructura, pero que ahora va a abrir una nueva unidad de negocio a través del eCommerce? ¡Entonces esto te interesará!

El consumidor digital sigue reconociendo las ventajas de comprar por internet más allá del precio, principalmente por los beneficios de la entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas, tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital y poder saber exactamente dónde está su pedido y cuándo lo va a recibir. ¿Estás preparado para enfrentar el reto de que la compra por internet cada vez más se incorpora a la vida diaria de los consumidores y que, por ende, se debe atender correctamente?

Así, ¿qué tienen en común Office Max, Sam´s, GAIA, Comex, Walmart, Coca Cola, Grupo Modelo, Casa Gravioto Ferreterías, Inova, y Steren? En que todos tienen el desafío de ser capaces de despachar sus pedidos en el menor tiempo posible y ofrecer la mejor experiencia de entrega a sus clientes. Precisamente esto es lo que hace Beetrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, con sus productos PlannerPro y LastMile, que apoyan a las empresas que hacen entregas en gran volumen y que se preocupan por transformar cada entrega en un momento de felicidad para sus clientes.

Pablo Yáñez, Country Manager de Beetrack México, comenta: “Sabemos que el tiempo es el recurso más valioso y, por eso, nuestra tecnología apunta a cuidar el tiempo de los clientes, pero también a que las empresas puedan ser más eficientes en su operación logística y con sus recursos. Ya son más de 2.100 las empresas que confían en nosotros en todo el mundo. En Beetrack ayudamos a las empresas a fidelizar a sus clientes, ofreciendo la mejor experiencia de entrega con nuestras soluciones de planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de las entregas en tiempo real”.

Yañez describe que “nuestros clientes se acercan a nosotros porque quieren hacer más eficiente su operación, optimizar recursos y poder tener todo bajo control de forma visual, centralizada y en tiempo real. Precisamente para satisfacer estas necesidades creamos PlannerPro, que permite planificar, diseñar y optimizar las rutas de distribución de la manera más eficiente asignando responsables, horarios y cantidades de entregas, para así lograr un control total de su operación. Estas funcionalidades son muy demandadas en México debido al caos vehicular que se vive en las grandes ciudades”.

Con respecto a la importancia de cuidar la experiencia en la última milla, Yáñez comenta que “LastMile nace de la necesidad de los clientes para que sus usuarios reciban su compra en el lugar, día y hora comprometida en buenas condiciones. Con nuestra solución se pueden monitorear en tiempo real todas las entregas, transparentar el proceso logístico y reducir la incertidumbre del cliente final sobre el estado de su entrega. Nadie quiere estar esperando todo el día sin tener certeza de cuándo recibirá lo que compró”.

bt medios externos mx publirreportaje reforma IMP

Fuente: Reforma