Beetrack “coronará” su negocio en México

T21MX - México

30 de octubre, 2020

Beetrack, empresa de tecnología de desarrollo de software enfocado a la mejora de la entrega de productos última milla logística, ha “batido sus alas” desde el borde occidental sudamericano para llegar a México, el país donde planea instalar su mayor colmena en la región.

“El tamaño de la población del mercado mexicano es muy superior al de los otros países [donde tenemos oficinas, como Chile, Perú o Colombia], razón por la cual también tomamos la decisión de quemar las naves e instalarnos, porque es el mercado que tiene el mayor potencial”, dijo Sebastián Ojeda, director general y fundador de Beetrack, en entrevista con T21.

En los meses recientes, esta compañía ha tenido un impulso importante en el efecto que tuvo el confinamiento social en las poblaciones -principalmente en las megaciudades- y un mayor uso del canal del comercio electrónico para sus compras, precisamente para evitar los contagios por COVID-19 en los espacios físicos comerciales.

Así mismo, una cantidad considerable de empresas, principalmente de consumo masivo, tuvieron que migrar sus operaciones al canal digital, en sintonía con las restricciones sociales, aunque México fue uno de los países latinoamericanos más moderados en este sentido.

Sus desarrollos tecnológicos (software) buscan mejorar la calidad de los servicios en la entrega de la última milla, así como la selección de rutas óptimas, con el objetivo de hacer más eficientes los recursos de sus clientes, así como responder a la demanda del mercado en cuanto a la calidad y rapidez en el servicio.

“Más que reducir los costos provenientes de la operación logística, queremos fidelizar al cliente para aumentar las ventas”, dijo y explicó que incluso han desarrollado indicadores sobre los tiempos de servicio en la entrega misma de los paquetes, una información que permite realizar mejoras en el trabajo de los repartidores.

Hoy en día Beetrack cuenta con más de 600 clientes repartidos en más de 20 países de la región latinoamericana, con perfiles que van desde empresas de consumo masivo, retail, transporte, clientes B2B (como Walmart, Comex, Best Buy, Dormimundo, Whirlpool, Office Max). “Nuestros clientes son cualquier empresa, independientemente del tamaño, que tenga la posibilidad de implementar tecnología en su distribución logística”, aseguró Ojeda.

Su aterrizaje en México no es casualidad. La empresa buscará que para el año 2022 este mercado represente al menos el 40% de su facturación total (hoy en día ronda entre el 15 y 20%); “hemos enviado a los mejores exponentes de nuestro producto”, de acuerdo con el directivo, con los que tendrá que enfrentar un mercado que ha visto un importante desarrollo de este tipo de empresas enfocadas precisamente a la última milla logística del comercio electrónico.

Fuente: T21MX - México