Pauta de Negocios: Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack comenta los detalles del Revenue Day y habla sobre los planes a futuro por la reapertura económica

Radio Pauta

9 de julio, 2021

Entre las 08.30 y las 09.30, el programa Pauta de Negocios aborda las noticias más relevantes del mundo de los negocios y las empresas.

Respecto a la situación de Beetrack como empresa y su crecimiento durante la pandemia, el CEO de la compañía tecnológica, explicó que se han enfocado en apoyar a las empresas para que puedan mejorar el delivery, con lo que tiene que ver con la venta a distancia, no presencial, y que no solo está acotado al e-commerce del retail, sino que hoy día es transversal a cualquier industria, ya que en todas empresas se debe hacer un delivery, un despacho a su cliente y en toda empresa hay una experiencia en este sentido que hay que mejorarla.

“Creemos firmemente en mejorar esta experiencia crea clientes más fidelizados y eso favorece a las empresas”, explicó Sebastián Ojeda en conversación con Radio Pauta.

¿Cómo está creciendo Beetrack?

Veníamos creciendo a tasas muy altas previo a las cuarentenas, pero el Coronavirus y la pandemia aceleró todo, en un proceso sumamente atractivo porque todo el comercio se volcó a una venta remota para seguir sobreviviendo. Estamos en una era de sobrevivir y eso permitió que todo el comercio que estaba relacionándose con sus clientes de manera presencial, hoy tenga una experiencia remota. Todo enfocado en hacer de esa experiencia la mejor, con una herramienta tecnológica transparente y proactiva, que permita trazabilidad, para reducir la incertidumbre del cliente final.

Beneficios de contar con un sistema de seguimiento de entregas. [Descargar Ebook]

Respecto a Beetrack y su fuerte presencia en Latinoamérica, el líder de la empresa asegura que han ido creciendo a su propio ritmo, a una velocidad bastante acelerada. “Hoy en día cubrimos a más de 20 países con nuestros servicios, con foco en: Chile, Perú, México y Colombia, construyendo una relación muy estrecha con cada uno de estos clientes, sobre todo con México gracias a la penetración de la tecnología, y con una economía que es bastante estable”, puntualizó Ojeda.

Además, al ser consultado sobre el Revenue Day, el evento de revenue más grande de América Latina, que se realizará de manera virtual el 21 de julio y del cual Beetrack es uno de los principales patrocinadores, Sebastián Ojeda comenta que la idea de generar este encuentro entre las compañías tecnológicas más exitosas de la región surgió desde la inspiración de iniciativas similares en el extranjero, con el fin de llevar más lejos los casos de éxito que se han dado en países como México, Colombia y Perú, donde Beetrack también opera.

“Nosotros como estamos en la industria SaaS que es una industria que es difícil de comparar con una industria tradicional, incluso aparecen cargos o roles en las empresas que son distintos y uno empieza a ver que existen empresas en Estados Unidos que son referentes nuestros. Entonces han aparecido estos grupos de SaaS en Chile y en otros países, donde conversamos de estas materias que no encontramos en empresas tradicionales, ya no se habla de marketing, si no que se habla más de Growth, entonces son términos que cambian, entonces que significa esto, que finalmente nos llevó a crear una iniciativa en la que tomamos la bandera y convocamos a toda la industria SaaS que conocemos y tenemos contactos, para armar este evento y juntar a todos los SaaS de Latinoamérica y hablar en el lenguaje, en los desafíos, de las problemáticas, de las oportunidades que tenemos como industria”, explicó Ojeda.

El Revenue Day es el primer evento de Revenue de Latinoamérica, una experiencia digital con líderes de las áreas de Revenue, Sales, Marketing y Customer Success de las empresas de más rápido crecimiento de la región en una oportunidad de networking única. Los asistentes podrán interactuar con expertos y conocer las más recientes tendencias e innovaciones de la industria tecnológica.

“Entonces hay empresas como HubSpot, Vtex, Nubox, Stripe, AWS, empresas que nos van a traer conocimientos en el lenguaje de nuestra industria propia, que es difícil de encontrar en otros lados. Yo he tenido esta experiencia en eventos de Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) en San Francisco, EE.UU, y es realmente una vibra que se vive distinto y queríamos traer eso y tomamos la bandera y dijimos convoquemos, tenemos una red bastante grande y empezamos a golpear puertas en los distintos SaaS y se empezaron a sumar rápidamente para este evento, y hoy estamos patrocinando este evento que se va a desarrollar el miércoles 21 de julio en la primera versión de Revenue Day y esperemos que sean muchos más”.

Click me

Fuente: Radio Pauta