Se fortalece la industria logística de última milla en LATAM: DispatchTrack adquiere a Beetrack

Beetrack

2 de diciembre, 2021

DispatchTrack, la empresa líder de software-as-a-service de logística de última milla, anunció hoy la compra de Beetrack, líder latinoamericano en software para planificación de ruta y monitoreo de pedidos. La adquisición ampliará la presencia global de DispatchTrack con la incorporación de más de 850 clientes en 20 países de América Latina, incluidos Chile, Perú, Argentina, Colombia, México y Costa Rica.

DispatchTrack se fundó en 2010 y recibió USD 144 millones en una primera ronda de financiamiento de capital de crecimiento en mayo de 2020. La compañía impulsa más de 60 millones de entregas cada año para miles de clientes en todo el mundo.

“Beetrack es muy reconocido por su liderazgo en logística de última milla para el mercado latinoamericano. Con una tecnología increíble y una cartera de clientes que no para de crecer, Beetrack impulsa las entregas para las mejores marcas en toda la región. Esta adquisición representa una expansión masiva y una oportunidad de mercado para DispatchTrack en esta geografía de rápido crecimiento ”, dijo Satish Natarajan, cofundador y CEO de DispatchTrack.

“Compartimos el mismo compromiso de ofrecer innovación y nuevas eficiencias a las marcas, y una experiencia de delivery superior a sus clientes. Sebastian Ojeda, Beetrack CEO, y el equipo de liderazgo de Beetrack aportan una valiosa experiencia para el  negocio de DispatchTrack. Estamos encantados de darles la bienvenida tanto al equipo como a los clientes de Beetrack y esperamos un crecimiento y éxito continuos juntos”, añade Natarajan.

La compañía nacida en Chile, con sede central en Santiago y oficinas en México, Perú y Colombia, ofrece una innovadora tecnología logística para la planificación óptima de rutas, la trazabilidad y el control de las entregas de última milla. La facturación, las operaciones y la base de clientes de la empresa han crecido rápidamente desde sus inicios y actualmente tiene más de 100 empleados y gestiona más de 55.000 envíos por hora para marcas líderes como Walmart, Coca Cola y Cencosud.

“DispatchTrack ha desarrollado la solución de entrega de última milla con mayor impacto y escalabilidad del mercado. Tenemos un enfoque muy afín con los desafíos logísticos de la última milla extremadamente complejos de la actualidad con tecnologías altamente complementarias ”, dijo Sebastian Ojeda, CEO de Beetrack, quien destacó que “estamos orgullosos de unirnos al equipo de DispatchTrack y entusiasmados de ofrecer a los clientes de Beetrack funcionalidades y eficiencias adicionales para que puedan servir mejor a sus clientes".

Tecnología de punta a escala global

DispatchTrack trabaja con las principales marcas mundiales en una amplia gama de industrias que incluyen retailers, consumo masivo, muebles y artículos para el hogar, construcción, restaurantes, alimentos y bebidas, y empresas de servicios logísticos tercerizados (3PLs).  Su robusta plataforma y su algoritmo propietario de ruteo determinan de forma automática y dinámica la ruta de entrega óptima y proporcionan un seguimiento de las entregas punta a punta, desde el momento en que un artículo sale del centro de despachos hasta el momento en que se entrega en su destino.

Con DispatchTrack, los retailers y las empresas de servicios logísticos pueden brindar a sus clientes la capacidad de autoprogramarse una ventana de entrega conveniente, recibir actualizaciones proactivas en tiempo real sobre el progreso del envío y experimentar una verdadera previsibilidad y visibilidad en cada paso del camino. Su plataforma SaaS de última generación simplifica las complejas entregas de última milla y las operaciones logísticas para las principales marcas B2B y B2C y sus socios de entrega  para que puedan brindar una experiencia de delivery, sin incertidumbre y a la altura de las expectativas de sus clientes.

Sobre DispatchTrack

DispatchTrack es el proveedor líder de software como servicio de logística de última milla. Desde sus inicios en 2010, DispatchTrack se ha asociado con marcas líderes para hacer que incluso las entregas más complejas sean predecibles y visibles, al mismo tiempo que genera experiencias sobresalientes en la última milla tanto para las marcas, los conductores y los destinatarios por igual.

La plataforma SaaS basada en la nube de DispatchTrack simplifica la programación, tanto para los remitentes como para los clientes, determina las mejores rutas de entrega y rastrea cada envío, manteniendo a todos, incluidos los clientes finales, informados de manera proactiva sobre el progreso del envío, en cada paso del camino.

Nuestra plataforma convierte lo impredecible en eventos automatizados y totalmente optimizados en tiempo real. Desde el centro de despacho hasta ese tan ansiado momento para los destinatarios, como es recibir un pedido en tiempo y forma. DispatchTrack actualmente impulsa más de 60 millones de entregas al año.

Para más información consulte https://www.dispatchtrack.com/

Sobre Beetrack

Beetrack, fundada en 2013, es un proveedor de soluciones tecnológicas diseñadas para brindar la mejor experiencia de entrega. La empresa nació con el propósito de mejorar la calidad del servicio de despacho y envíos de sus clientes, y así poder entregar con ellos, momentos de felicidad a los consumidores finales, reduciendo su incertidumbre y aumentando su satisfacción con la experiencia post-compra.

La empresa desarrolla productos innovadores para una óptima planificación de rutas, trazabilidad y control de entregas de última milla. El software de planificación y seguimiento desarrollado por Beetrack permite optimizar toda la logística de distribución de las empresas. Hoy, Beetrack monitorea más de 55.000 envíos por hora y su cartera de clientes está compuesta por más de 850 empresas, en más de 20 países del mundo.

Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/

Fuente: Beetrack